Presentación

Bienvenido a Web de la Residencia Escolar San Andrés

La Residencia Escolar San Andrés es un centro educativo público dependiente de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa (Consejería de Educación del Gobierno de Canarias) que ofrece la posibilidad de acoger en régimen de internado al alumnado de enseñanza obligatoria afectado por situaciones familiares o socioeconómicas desfavorables, al alumnado que cursen sus estudios de Ciclo Formativo en el Instituto Marítimo Pesquero, a deportistas con la consideración de talentos deportivos y al alumnado de la Escuela Técnica Superior de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval como alumno colaborador.

En nuestra página web pretendemos mostrar nuestras instalaciones, enseñar los servicios de los que disponemos para lograr el mayor rendimiento en los estudios. Todo ello dentro de un ambiente familiar que facilita la convivencia y el crecimiento personal de los residentes.

Si no fuera suficiente con la información publicada pueden contactar con nosotros, ya sea por correo electrónico o telefónicamente para aquellos aspectos particulares que deseen aclarar.

Es nuestro granito de arena para que la igualdad de oportunidades sea una realidad para todos los jóvenes que deseen continuar sus estudios o realizar otras actividades formativas y se encuentren lejos de su lugar de residencia.

Emplazamiento

Nuestro centro está enclavado en un complejo escolar del que forman parte el Instituto Marítimo Pesquero, el IES San Andrés y el CEIP San Andrés.

Este complejo educativo está ubicado en la zona costera de San Andrés, muy cerca de la playa de las Teresitas, e inmerso en una población típica de pescadores.